La presciencia de Dios no es lo mismo que la predestinación. El hecho de que Dios ya sepa quiénes son los que elegirán creer en Él, no significa que esa elección esté predestinada.
El Blog
La presciencia de Dios no es lo mismo que la predestinación. El hecho de que Dios ya sepa quiénes son los que elegirán creer en Él, no significa que esa elección esté predestinada.
La sanidad es para ti. Si creemos y actuamos según la Palabra de Dios, la verdad nos hará libres. Es tiempo que el cuerpo de Cristo sepa que las enfermedades no representan la obra de Dios en nuestras vidas sino la obra de Satanás.
¿De qué consiste el futuro? El futuro de cada uno de nosotros consiste de cuatro elementos, tres de los cuales podemos determinar de ante mano. El futuro es nada más que los pensamientos todavía no pensados, las palabras todadvía no habladas, las acciones todavía no hechas y las circunstancias todavía no conocidas.
Aquellos que creyeron en Hechos 13:48 tenían sus corazones dispuestos y en orden para poder creer. Los otros rechazaron el mensaje del Evangelio o todavía no se ‘ordenaron’ en sus corazones. Dios no ‘pre-ordena’ quien va a ser salvo, pero cualquiera que oiga la Palabra y esté agradecido, se ha ‘dispuesto’ y ‘ordenado’ a sí mismo mediante su fe.
La soberanía de Dios significa que Dios, no el hombre, es el responsable de crear y sostener todas las cosas, y que Dios tuvo el privilegio de establecer las leyes y los límites de Su creación.
El propósito de Dios es tener compañerismo con seres como Él, creados a Su imagen, que lo amaran y le sirvieran desde su propio deseo y libre albedrío.
¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo: ‘Consumado es’?
Jesús sabía que Pedro lo negaría, pero Él no oró para que Pedro no fracase. Oró que a pesar de su fracaso, su fe no falte. La verdad es que el fracaso se produce cuando pierdes tu fe. Todos nosotros fracasamos de vez en cuando. Vivimos en un mundo caído y hay momentos en los que no vivimos según el Espíritu. Si nos sometemos a la carne, el fracaso ocurre. Pero esto no será fatal si nuestra fe se mantiene viva a la gracia de Dios.
La naturaleza del pecado en el hombre caído se puede manifestar de muchas maneras diferentes. El deseo más básico de los hombres perdidos es descubrir o crear una identidad. Los hombres fueron creados a imagen de Dios, pero cuando no conocemos a Dios, buscamos una identidad, y de preferencia una con aceptación de apoyo grupal.
La fe se concibe por oír la Palabra de Dios en nuestro espíritu. Hasta que no tengamos una "revelación" de la verdad de la Palabra de Dios en nosotros, la fe se mantendrá en el nivel humano. Esto es una lucha que requiere usar el poder de la mente y fórmulas.
Todos comenzamos en diferentes lugares en la vida. Ninguno de nosotros tuvo posibilidad de elegir dónde nacer o en qué tipo de familia nacer. Ninguno de nosotros tuvo la posibilidad de elegir el entorno socioeconómico, el sistema educativo en que se nos introdujo, o las oportunidades que pudimos haber tenido a temprana edad. Así es que para muchos podría parecer que la vida no es justa.
“yo he rogado por ti, que tu fe no falte” (Lucas. 22:32)
Jesús sabía que Pedro lo negaría, pero Él no oró para que Pedro no fracase. Oró que a pesar de su fracaso, su fe no falte. La verdad es que el fracaso se produce cuando pierdes tu fe.
En el capítulo 3 del evangelio de Juan encontramos una conversación importante entre Jesús y uno de los lideres religiosos de su época. El hombre, Nicodemo, manifestaba su interés en las señales que Jesús hacía y concluía que Dios estaba con El.
Tal vez el libro más mal entendido de la Biblia es el libro de Job. En algunas iglesias el libro de Job es más citado que el Nuevo Testamento, y la frase “Jehová dio, y Jehová quitó” (Job 1:21), es más conocido que las palabras de Jesús cuando dijo, “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”
Recuerdocuando era un niño y mi papá me avisaba queal día siguiente iríamos a pescar, cazar oalgún otro tipo de aventura. Durante toda la noche anterior me costabaconciliar el sueño porque imaginaba las grandes cosas que haríamos al día siguiente
Del otro lado del teléfono, había una mujer que estaba desesperada: -“¡Por favor, oren por mí! ¡Me diagnosticaron cáncer, mi esposo me dejó y el banco está por hipotecar mi casa! Estoy bajo un ataque espiritual.” Mientras hablábamos, supe que era una creyente desde hacía ya mucho tiempo. Cuando le hice mas preguntas, me contó que ella sentía un llamado para hacer “guerra espiritual,” para orarpor su ciudad en general y por una persona, o un inconverso en particular
Yo creo que solamente un mensajero de Satanás podría causar tantos problemas en la vida de un solo hombre. Es interesante notar que en todas las molestias que Pablo había experimentado, él no mencionó las enfermedades. Es notable por su ausencia. Y el declaró que todas sus experiencias difíciles representaron su debilidad.
La Palabra de Dios es la semilla incorruptible que cuando es recibida en el corazón del hombre, produce fruto según su clase. “…cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.”(1Tesalonicenses 2:13)
Tu vida es una proyección de lo que verdaderamente crees. Puede reconocerse tu corazón por la gente, tu pasión por la Palabra, tu confianza, tu autoridad.
Algunas de mis mayores amarguras estuvieron relacionadas con cosas que he dicho. Un comentario irreflexivo, un momento de frustración o un intento de ser gracioso… son palabras que desearía poder recuperar. Las palabras son cosas muy poderosas.