Los que andan conforme al Espíritu son libres de la culpa y la auto-condenación que acompañan la batalla del hombre natural.
El Blog
Los que andan conforme al Espíritu son libres de la culpa y la auto-condenación que acompañan la batalla del hombre natural.
La clave para la oración efectiva es creer sin dudar que ya tienes el resultado deseado.
Creo que el verdadero arrepentimiento implica ese momento donde uno despierta como de un estupor o sueño; entonces el engaño del pecado y la oscuridad son echados hacia atrás y quizás por primera vez nos vemos a nosotros mismos con claridad.
El dinero es sólo una extensión del corazón. Separar el dinero del resto del tema de la prosperidad está mal. La prosperidad, ante todo, es espiritual.
Para la mayoría de nosotros, conocer la voluntad de Dios muy importante. Su voluntad es un reflejo de Su propósito para nuestra existencia.
El rechazo es el suelo en el que crece la incredulidad. Cada vez que se experimenta un rechazo la posibilidad de la duda e incredulidad aumenta. ¿Cómo se puede tener fe en la vida, en otros o en ti mismo cuando crees que eres desagradable, incapaz o inadecuado en alguna manera?
Es obvio que el tema de la fe es poco entendido en el cuerpo de Cristo. Es triste porque es, tal vez, el tema más importante en la vida cristiana.
Muchos son bautizados en el Espíritu, pero aún parecen carecer de poder en sus vidas. ¿Por qué? Porque no han tenido una revelación de las verdades que comprenden mentalmente. La verdad es espiritual y debe ser entendida a través de nuestro espíritu renacido.
¿Cómo es Dios? Sin duda, alguna vez te has hecho esta pregunta. Existen muchas teorías, muchos argumentos y muchas religiones que declaran como El es. Hay tantas opciones que para la persona que le quiere conocer es casi imposible decidir a quien tiene la razón.
No importa de qué área de la vida se hable, Dios está interesado en el crecimiento. La verdad fundamental que debe ser entendida es la de la semilla.
Mientras que pasamos tanto tiempo a centrarse en "legalismo" como nuestro enemigo, es realmente sólo el síntoma del problema real. El problema real no es el legalismo. El verdadero problema es la carne.
¿Debemos entender la enfermedad, tragedia, la pérdida de empleo o de seres queridos como la obra de Dios para nuestro bien?
Aceptar el amor de Dios es una lucha perpetua de la humanidad. El hombre por naturaleza (naturaleza caída y pecaminosa), asume una posición de indignidad y culpa.
No tendría sentido para Dios enviarnos al mundo a predicar el Evangelio (las buenas nuevas) a todos los hombres si al mismo tiempo Él los destruye mediante tragedias y desastres.
En el libro de Daniel nos encontramos con la sorprendente historia de Sadrac, Mesac y Abed-nego. Por su negativa a adorar la imagen de oro que Nabucodonosor había levantado, estaban siendo amenazados de muerte en un horno de fuego.
Dios no es el autor del mal. La desobediencia de Israel a Dios liberó el juicio del pacto antiguo. ¡Gracias a Dios que tenemos un mejor pacto establecido sobre mejores promesas!
El bautismo debe ser la acción de la fe que demuestra el nuevo nacimiento. El bautismo no es el nuevo nacimiento.
Hay numerosas referencias acerca de la experiencia de nacer de nuevo, y por eso, es una doctrinay enseñanzaprincipal para los cristianos.
Adorar en Espíritu y en Verdad significa ser una hija o un hijo nacido de nuevo que exalta a Jesús como el único camino al Padre, como Redentor, Salvador y Señor.
Decirle a un niño que él es un heredero no tiene mucho sentido. Un príncipe recién nacido un día será rey, pero ahora mismo es un bebé como cualquier otro bebé en el reino. Su futuro es posicional pero su presente es práctico. Él tiene que crecer. Tiene que aprender y ser educado en el funcionamiento de su reino.