¿Cómo podemos definir la salud mental? La paz perfecta viene de la mente. La paz se define como: Shalom = bienestar, salud, prosperidad, paz.

“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.” (Isaías 26:3)

Nuestra mente puede definirse como "nuestro propósito o imaginación". En otras palabras, cuando nuestra mente está establecida en Su propósito, hay bienestar, salud, prosperidad y paz. Vemos una exhortación similar en Romanos 12.

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” (Romanos 12:2)

Traducción literal: No se ajusten a la moda ni se amolden a este tiempo, sino sean transfigurados por la renovación de vuestra mente, para que podáis discernir cuál es aquella buena, y agradable, y perfecta voluntad de Dios.

Podemos saber que estamos siendo conformados a este mundo si nos falta paz. Las preocupaciones de este mundo ahogan la Palabra. Los cuidados del mundo también trabajan contra nuestra salud mental. Pero la mente renovada es la mente enfocada en Su propósito; el cual es la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios.

Es difícil disfrutar de la salud mental si la voluntad y el propósito de Dios son un misterio para ti. Su voluntad incluye tu salud, física, emocional y mental. Su propósito incluye larga vida que finalice su curso. Pon tu mente en Su propósito y permite que Su 'shalom' fluya hacia ti. Filipenses 4:8 es la clave para la salud mental y la paz.

“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” (Filipenses 4: 8)