Artículos de Enseñanza

¿Existe Una Guerra Espiritual?

Del otro lado del teléfono, había una mujer que estaba desesperada:

-“¡Por favor, oren por mí! ¡Me diagnosticaron cáncer, mi esposo me dejó y el banco está por hipotecar mi casa! Estoy bajo un ataque espiritual.”

Mientras hablábamos, supe que era una creyente desde hacía ya mucho tiempo. Cuando le hice mas preguntas, me contó que ella sentía un llamado para hacer “guerra espiritual,” para orar por su ciudad en general y por una persona, o un inconverso en particular. » Leer más


Paz con Dios

Liberar la Vida que
» Leer más

La Sanidad es la Voluntad de Dios


» Leer más

¿Es Posible que los Falsos Profetas hagan Verdaderos Milagros?

     Todo cristiano es nacido del Espíritu (Juan
» Leer más

La Fe vs. Las Formulas

En el momento en que nacemos de nuevo, todos tenemos "la medida de fe" (Romanos 12:3). Es la fe de Dios, no la fe del hombre. Podemos comparar esta medida de fe, con el agua que se encuentra en lo profundo de un pozo y debe ser extraída ¿cómo logramos hacer esto? Bien, Cuando "oímos" la Palabra de Dios es como si extrajéramos la fe desde el fondo del pozo con un balde o, más concretamente, activamos la fe de Dios en nosotros. (Romanos 10:17).  Como el agua del poso sale por un balde, la fe de Dios sale por el ‘oir' la Palabra de Dios.

La clase de fe de Dios está en nosotros, pero debe ser liberada, extraída o activada a través de escuchar la Palabra de Dios. » Leer más


Los Enemigos de la Fe

He tenido oportunidad de estar en contacto con muchos hermanos en Cristo y he notado que son muchos los que están padeciendo distintos tipos de enfermedades, y por consiguiente, necesitando sanidad para sus cuerpos.

¿Cuál es la causa por la que estadísticamente sólo una pequeña parte de los cristianos reciben sanidad?, En la mayoría de los casos existe falta de revelación en el tema de la sanidad.

La Revelación » Leer más


¿Qué es padecer de acuerdo a la voluntad de Dios?

Para entender 1 Pedro y la frase, "padecer de acuerdo a la voluntad de Dios," tenemos que mirar a toda la carta y su contexto para encontrar las claves.

La frase, "la voluntad de Dios", aparece por primera vez en 1 Pe 2:15.

1Pe 2:15  Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; 

Pedro establece aquí que la voluntad de Dios es que a través de 'hacer bien' hagamos callar a los hombres insensatos. Esto es hablar a través de nuestro buen testimonio en la cara de aquellos que se oponen a nosotros.

Esto establecería la base para comprender la expresión en sus posteriores apariciones en la carta. » Leer más


¿Debemos confesar nuestros pecados para permanecer salvos?

Encontramos que la mayoría de los Cristianos malinterpretan lo que Juan estaba diciendo en 1a de Juan 1:9, asumiendo que Juan estaba hablando de confesar nuestros pecados uno por uno a medida que ellos ocurren, para mantenernos salvos.

Veamos lo que Juan estaba diciendo en 1ra de Juan 1: » Leer más


La Esposa de Caín

Al leer el libro de Génesis, frecuentemente surge la pregunta acerca de quién habrá sido la esposa de Caín.  ¿Existían otros humanos en la tierra cuando Dios creó a Adán y Eva?

La Biblia aclara que todos los humanos venimos de Adán y Eva, de hecho Eva es llamada "madre de todos los seres vivientes." 

"Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes."   (Gé. 3:20) » Leer más


¿Dios nos Castiga?

Una de las preguntas más frecuentes que escuchamos entre los cristianos, es acerca del “castigo” de Dios: ¿Nos perfecciona Dios por medio de las enfermedades, tragedias, pérdidas de trabajo u otros medios drásticos?

El castigo es a menudo mal interpretado por nuestros conceptos erróneos acerca de Dios. » Leer más


Oración: Hablar a la Montaña

“Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.”  (Marcos 11:23)

“Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.”  (Marcos 11:24) » Leer más


La Revelación y la Vida Victoriosa

Para algunos creyentes la vida victoriosa en Cristo no es una realidad. Muchos escuchan y entienden los principios del evangelio y las grandes verdades de nuestra redención y anhelarían que estos principios se manifiesten en sus vidas; pero, con todo, suelen terminar frustrados y sin respuestas.

 

El hombre consiste en espíritu, alma y cuerpo.  Existen iglesias que ministran mayormente a la parte carnal del creyente, esto es: su comportamiento, su manera de vestirse, su manera de actuar y de hablar.  Piensan que cambiando al hombre exterior van a producir la ‘santidad.’  En las iglesias existen reglas diseñadas para producir un status,  conforme a una “medida de santidad” determinada por el pastor o los líderes » Leer más


Desata la Sanidad

Muchos Cristianos han fallado en darse cuenta lo que significa tener a Jesús/El Padre/El Espíritu Santo viviendo dentro de ellos. Hemos sido transformados por El Espíritu de Dios y somos un espíritu en El.

Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. (1Cor. 6:17)

Si Jesús vive dentro de nosotros por el Espíritu, entonces todo lo que El es, está dentro de nosotros. Su vida (Zoe) está en nosotros y eso incluye la sanidad.

Pablo dijo que el no vivía ya, mas Cristo vivía en él, y que ahora vivía por la fe DE El Hijo de Dios. Pablo estaba declarando que Jesús vivía dentro de él, y la fe de Jesús era la fe que Pablo estaba usando para vivir. » Leer más


El Perdón y la Oración del Padre Nuestro

Para entender Marcos 11:26 o “El Padre Nuestro”, en Mateo 6:9-15, necesitamos entender el contexto en cual fue dado. Jesús les estaba hablando a Sus discípulos cuando aún estaban bajo el Antiguo Pacto, y estaba enseñando cómo orar antes de ascender al cielo y derramar Su Santo Espíritu, y antes de que el Nuevo Nacimiento fuera posible.

Marcos 11:26 "Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.

» Leer más


Sanidad Divina Para Todos por T.L. Osborn

Hasta que tú no estés completamente convencido que Dios desea que tú TE SIENTAS BIEN, totalmente; siempre habrá una duda en tu mente y dentro de tí en cuanto a si Tú serás sano, o no. Mientras dure esa duda en tu mente, en cuánto a si serás sano o no, la fe perfecta no existirá y es menester que la fe sea ejercitada, sin duda ni clase alguna de claudicación para que la sanidad llegue hasta tí. "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan" (He. 11:6). "Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor", (Santiago 1: 6-7).

» Leer más

Fe Para La Sanidad

Dios siempre sana. Él ya ha provisto la sanidad para cada persona sobre la tierra del mismo modo que Él ha provisto el perdón de los pecados y la redención.

Nuestra fe es el resultado de una relación de amor y confianza con Dios. Esa relación es la clave para recibir todas las cosas que Él nos ha prometido, entre ellas la sanidad.

  » Leer más


¿Es Dios Soberano?

El tema de la soberanía de Dios puede resultar confuso para algunas personas. El problema comienza con la definición de "Soberano.” El diccionario incluye palabras como: Supremo, superlativo en calidad, ascendencia indiscutible, ilimitada, disfrutando autonomía, libre de control externo. En ninguna de estas definiciones observan implicaciones de control activo sobre todos los eventos.

Entendemos que la soberanía de Dios quiere decir que Dios, no el hombre, es responsable por crear y sostener todas las cosas, y que Dios tuvo el privilegio de establecer las leyes y los l
ímites de Su creación. No obstante, una vez creada y establecida, Dios mismo está confinado a lo que Su Palabra ha decretado. Es aquí donde muchos se confunden.

» Leer más

Una Visión Más Grande

¿Una Vida Abundante?

Alguna vez te has preguntado, ¿Esto es todo? ¿No existe más en la vida sino el trabajo, los impuestos y la muerte? ¿Por qué estoy aquí? Creo que muchos lo han pensando y se han hecho preguntas similares. Aún entre los cristianos a veces encontramos las mismas dudas y la falta de esperanza. ¿Es posible experimentar la vida abundante que Jesús mencionó? Sí, todo es posible, pero es esencial que conozcamos como funciona el reino de Dios si vamos a lograr algo más en la vida. » Leer más


Tú Puedes Transformar Tu Futuro

¿Has pensado en tu futuro? Si eres como la mayoría de las personas en el mundo, lo que viene en el futuro puede ser un tema de gran preocupación. Muchas preguntas pueden llenar la mente, como, ¿qué haré?, ¿dónde viviré?, ¿con quién me casaré?, ¿tendré un buen trabajo?, ¿mis niños saldrán bien?, ¿caerán en las drogas?, ¿me enfermaré?, y muchas más. Hay muchos que ya no quieren pensar más en el futuro porque el presente es tan amargo. La vida no ha resultado como la querían y piensan que realmente no hay futuro para ellos. Vivan vidas derrotadas y tristes, una existencia pobre en todos los sentidos. » Leer más


Sanidad Para Ti

¿Es la sanidad para ti? ¿Manda Dios las enfermedades para probarnos? ¿Recibe Dios la gloria cuando soportamos las enfermedades? El tema de la sanidad es controversial para muchos. El hecho que algunos cristianos sufren físicamente año tras año, aún cuando aman al Señor, ha llevado a muchos a concluir que la sanidad es algo que solamente Dios en su soberanía puede otorgar a sus hijos cuando El quiera. Tal vez pensamos que el hombre pueda pedir la sanidad pero Dios no está obligado a sanar a nadie. Mientras existe la duda en nuestros corazones es imposible recibir “cosa alguna” del Señor (Santiago. 1:8). Pero, gracias a Dios, el nuevo pacto de Jesucristo ha establecido que la sanidad es para todos, y si vivimos según los principios del reino de Dios, la sanidad física es uno de los beneficios. » Leer más


La Ciencia Médica

Si creo en la sanidad divina, ¿debo dejar de buscar la ayuda médica y tomar pastillas? » Leer más


¿Para Qué Vino Jesús?

Hace casi dos mil años nació en un pueblo Judio un niño cuya vida transformó al mundo. Aún los calendarios modernos establecen su nacimiento como el punto ‘cero’ en cuanto a nuestra forma de marcar el tiempo. La historia habla de lo que pasó antes de él y después de él.  Su Nombre y su vida han sido usados para inspirar los pensamientos y las obras sociales y culturales más reconocidas en el mundo, y a la vez, algunos hechos de mucha crueldad. Algunos lo reconocen como un gran maestro, otros como una fábula, otros como el fundador de una nueva religión, y otros como el Hijo de Dios. ¿Quién es Jesús y por qué vino? » Leer más


¿Estás Perdiendo La Victoria?

¿Cuántas veces hemos visto un nuevo creyente comenzar su vida cristiana con entusiasmo y compromiso, solamente para terminarla semanas, meses o años después en fracaso y derrota? ¿Por qué? Hoy en día el cristiano victorioso no es tan fácil de encontrar. Aún cuando el Señor nos ha dado todo lo que pertenece a la vida (2 Pedro 1:3) son muchos los que no utilizan las herramientas celestiales y siguen viviendo de acuerdo a sus propias fuerzas y entendimiento. » Leer más


Las Promesas de Dios

Recuerdo cuando era un niño y mi papá me avisaba que al día siguiente iríamos a pescar, cazar o algún otro tipo de aventura. Durante toda la noche anterior me costaba conciliar el sueño porque imaginaba las grandes cosas que haríamos al día siguiente. Mi papá era un hombre de palabra, y al escuchar su promesa, yo sabía, sin duda, que él iba a cumplir con lo que me había dicho. » Leer más


La Autoridad del Creyente

¡Nos han robado! Hemos perdido algo sumamente importante y valioso, algo que puede significar la diferencia entre el fracaso y el éxito, la derrota y la victoria. » Leer más


¿Job o Jesús?

Tal vez el libro más mal entendido de la Biblia es el libro de Job. En algunas iglesias el libro de Job es más citado que el Nuevo Testamento, y la frase “Jehová dio, y Jehová quitó” (Job 1:21), es más conocido que las palabras de Jesús cuando dijo, “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10). » Leer más


¿Es Dios Responsable Por Las Tragedias?

Un niño atropellado. Un pueblo destruido por un diluvio. Miles de muertos por un terremoto. La vida de un papá terminada por el cáncer. ¿Por qué? Si Dios existe, ¿por qué no hace nada para evitar estas tragedias? Si Dios es amor, ¿cómo puede dejar que sucedan tales cosas? Quizás es Dios el autor de estos eventos y representan misterios que no nos toca a nosotros entender en esta vida. ¿Existe una respuesta? » Leer más


El Nuevo Nacimiento

En el capítulo 3 del evangelio de Juan encontramos una conversación importante entre Jesús y uno de los lideres religiosos de su época. El hombre, Nicodemo, manifestaba su interés en las señales que Jesús hacía y concluía que Dios estaba con El. Sin embargo, Jesús le contestó en una forma que ignoraba los pensamientos de Nicodemo y le dijo enfáticamente que “el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.” La declaración que Jesús hizo es tan importante que realmente supera cualquier argumento o pensamiento religioso, y nos lleva a enfrentar el punto clave para cada persona que vive en el mundo. ¿Qué significa nacer de nuevo? » Leer más


El Espíritu de Fe

En la iglesia, hoy en día, es fácil encontrar dos tipos de cristianos que hablan mucho de fe. El primer grupo reconoce su necesidad y sus escasos recursos, y están constantemente pidiendo al Señor por más fe. El otro grupo habla con confianza y proclama que tiene mucha fe o “toda la fe del mundo.” Sin embargo, habitualmente, cuando este segundo grupo se encuentra en problemas, siempre piden a otros que oren por ellos. Es obvio que el tema de la fe es poco entendido en el cuerpo de Cristo. Es triste porque es, tal vez, el tema más importante en la vida cristiana.


¿Es El Tema Más Importante? » Leer más


El Aguijón de Pablo

Bendice, alma mía , a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias...” (Salmo 103:2-3)

quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero... y por cuya herida fuisteis sanados.” (1 Pedro 2:24) » Leer más


¿Cuál Dios?

¿Cómo es Dios? Sin duda, alguna vez te has hecho esta pregunta. Existen muchas teorías, muchos argumentos y muchas religiones que declaran como El es. Hay tantas opciones que para la persona que le quiere conocer es casi imposible decidir a quien tiene la razón. » Leer más